Michael Krohn-Dehli abandonará el Celta cuando concluya esta temporada. Es una posibilidad que planeaba desde hace varios meses, ante la dificultad de renovar el contrato del danés, que concluye el 30 de junio. Y aunque el director deportivo, Miguel Torrecilla, se confesó esperanzado en un desayuno informativo el 12 de marzo, poco después reconocía que la situación se había vuelto a torcer. Fue cuando se comentó que el futbolista había ya pasado el reconocimiento médico con el Sevilla. Ahora es el representante de Krohn-Dehli, el exjugador holandés Rob Witschge, el que certifica que el centrocampista va a cambiar de aires. Y aunque él no aclara cuál será su nuevo destino, el seleccionador danés, Morten Olsen, sí habla claramente de cómo será el futuro de su discípulo con la elástica sevillista.

Rob Witschge, hermano de Richard, quien durante dos temporadas militó en el Barcelona a las órdenes de Johan Cruyff, confirma que Michael Krohn-Dehli abandona el Celta en declaraciones que publica la web del diario "BT". "En relación al Sevilla no puedo comentar nada. Lo que puedo decir es que es cien por cien seguro que en verano cambia de equipo", comenta el agente.

Morten Olsen, en ese mismo medio de comunicación, da por hecho que Michael Krohn-Dehli jugará en el Sevilla a partir de la próxima temporada. "Pienso que es más que merecido", comenta Olsen sobre la llegada del todavía céltico a una escuadra que disputa competición europea y que incluso sigue en la pelea por jugar el año que viene en Liga de Campeones. "Es un cambio que ha logrado porque ha sido un jugador importante en un buen equipo como el Celta durante mucho tiempo y en la selección durante años".

Le interrogan al seleccionador danés sobre si Krohn-Dehli puede ser tan importante en el Sevilla como lo ha sido en el Celta. "Sé que puede", replica. "Es un jugador fantástico técnicamente y ahora con una experiencia que vale oro. Sin conocer las estadísticas diría que es uno de los centrocampistas que más corre en la liga española. Y también en la selección danesa".

A Olsen no le parece ningún obstáculo que vaya a dar este paso al borde de los 32 años -los cumple el 6 de junio-. "Si no tiene lesiones su físico es tan bueno que podría jugar hasta los 37 años en muchas posiciones", comenta. En Sevilla se afirma que Krohn-Dehli ha firmado por dos años más uno.

La polivalencia se ha convertido desde luego en una de las grandes cualidades que Krohn-Dehli ha destapado en el Celta. Aunque Olsen sigue situándolo en la banda izquierdo, el puesto más habitual en su carrera, ya Paco Herrera lo probó como centrocampista, Luis Enrique le sacó jugo como pivote defensivo y Berizzo ha multiplicado sus prestaciones dándole total libertad de movimiento en la medular.