La Vig-Bay ya tiene nuevo rey y una nueva reina. Y los pronósticos se han cumplido. Los dos poseedores del trono son dos viejos conocidos que ya saben lo que es ganar en la meta de Baiona: el arzuano Lolo Penas y la canguesa María Jesús Gestido, ambos vencedores de la edición de 2013.

La ausencia en la línea de salida de Samil esta mañana de Alejandro Fernández y de María Yolanda Gutiérrez otorgó la victoria a las dos caras conocidas de la competición, en la que participaron 5.500 atletas.

La serpiente multicolor no deja de crecer y es que el Medio Maratón Vigo Baiona es una de las citas de referencia de Galicia.

Lolo Penas asumió el cartel de favorito, aunque veía difícil repetir la marca del pasado año 1.05:24. Y no lo consiguió. El arzuano llegó a la meta en 01:06:32. La canguesa María Jesús Gestido, por su parte, marcó 01:18:15, en su vuelta a la carerra tras un parón motivado por su reciente maternidad. Poco a poco está la canguesa volviendo a su nivel después de dar a luz hace unos siete meses.

Este año la carrera, que volvió a batir su récord con 5.500 atletas inscritos, vino con alicientes. La competición abrió la prueba a la categoría de personas con discapacidad, que estuvo escenificada por la presencia de los integrantes del Proyecto Discamino en la línea de salida.

Los participantes de más edad, por su parte, fueron una atleta nacida en 1949 y un participante que nació en 1935, prueba de que es una cita que encandila a todo el mundo.

Así fue el recorrido: