El Celta se ha reencontrado con su mejor versión. El equipo del "Toto" Berizzo ha pasado de aproximarse a la zona de peligro a acumular ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Desde la derrota frente al Getafe, los celestes han encadenado tres victorias y dos empates que han permitido al cuadro vigués encarrilar la permanencia al firmar un mes de febrero mágico.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sabido reconocer el momento dulce que atraviesa el equipo céltico. El organismo que preside Javier Tebas ha premiado al Celta como el cuadro, junto al Valencia, con más representantes en el once ideal del mes de febrero. Sergio Álvarez, Cabral y Krohn-Dehli son los tres representantes del conjunto vigués en ese equipo que completan futbolistas de la talla de Lionel Messi, Griezmann o Isco Alarcón.

Esta no es la primera ocasión que la Liga se rinde al "fútbol de salón". En las últimas jornadas ya reconoció varios goles del Celta como los mejores de la jornada, así como reconocer a Nolito como el futbolista más destacado de la competición en el mes de septiembre. El excéltico Rafinha Alcántara obtuvo el mismo galardón hace justo un año.