Más de 150 niñas y niños de entre 6 y 16 años, repartidos en 12 equipos, participarán en el IV Torneo Navideño organizado por la base de Acanor Novás en el día de hoy desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Los participantes serán los de categoría benjamin, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino pertenecientes a los clubes Acanor Novás, Mecalia Guardés y Balonmano Tui.

Este torneo navideño se realiza con el objetivo primordial de mostrar que aparte de balonmano hay una educación en valores. Una de las responsables del torneo, Aurora Lomba, apuntó que la "finalidad de este día es que los niños se diviertan practicando este deporte" y señala que "las puertas están abiertas de par en par para los que se decidan a probar el balonmano".

Para David Lechuga, técnico del Muebles Costa (infantil), además de divertirse, "los niños tienen que mostrar los valores de este deporte, que no son otros que el trabajo en equipo, la superación personal y el esfuerzo para llegar a ser los mejores, además del juego limpio, el respeto hacia el arbitro y los rivales". También agradece David Lechuga la labor que están realizando un grupo de padres y el club de O Rosal "por potenciar la cantera y difundir el balonmano".