El Celta Selmark vuelve al Pabellón de Navia tres semanas después de haber disputado el último partido de competición oficial. Las viguesas regresan para disputar la última jornada del año ante un rival conocido y especial como es el Arxil de Pontevedra, a partir de las 18.30 horas en el pabellón de Navia.

El cuadro pontevedrés se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, al haber perdido solamente uno de los siete partidos disputados hasta el momento.

El equipo vigués volvió a los entrenamientos el pasado lunes después del largo viaje hasta Euskadi, en donde pusieron en serios aprietos al Gdko Bizkaia.

El técnico vigués, Carlos Colinas, reconocía poco antes del último entrenamiento de la semana que "fueron los mejores minutos de la temporada".

La semana transcurrió sin sobresaltos y el técnico vigués dispondrá de toda la plantilla para disputar el encuentro ante el Arxil pontevedrés. Colinas definía el estado anímico de la plantilla como "listas, dispuestas y hambrientas". Con lo que se puede esperar del partido, Colinas afirmó que "dentro habrá una batalla importante, pero habrá más, como por ejemplo por el ritmo, en las pérdidas y en la lectura del juego".

A la hora de hablar del equipo pontevedrés, dijo que "Arxil tiene a dos extranjeras rindiendo a un nivel muy alto, sobre todo la senegalesa. Es un equipo con un estilo de juego muy definido".

El partido ha sido declarado como "día del abonado del Real Club Celta", por lo que todos los abonados del equipo de fútbol tendrán acceso gratuito al partido presentando su carnet de socio. De hecho, las jugadores del equipo estuvieron ayer en las inmediaciones del estadio de Balaídos, antes del partido ante el Almería, a bordo del "Celta Móbil", un microbús publicitario ideado esta temporada por el club vigués para acercar el celtismo a toda la ciudad.

En dicho escenario la primera plantilla de Celta Selmark firmó autógrafos y fotos, conversando con los aficionados y repartiendo invitaciones para el partido de esta tarde.

No es la primera vez que el club pone en práctica esta iniciativa, pues tanto plantilla como cuerpo técnico son conscientes de que el apoyo desde la grada va a ser fundamental para tener opciones de llevarse la victoria.

Vacaciones

Una vez concluido el partido ante el Arxil, la primera plantilla del Celta Selmark se marchará de vacaciones hasta el día 2, fecha en la que las jugadoras volverán a los entrenamientos para preparar la recta final de la primera vuelta del campeonato.

No obstante, las jugadoras que permanezcan en Vigo tendrán que hacer un parón en sus vacaciones para disputar el III Carrusel Benéfico, que se disputará el próximo domingo 28 de diciembre.

A diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión la jornada se desarrollará en el pabellón de Navia, recinto que el club ha considerado como más suyo y que con las entradas de los últimos años podría llenarse para el evento.