Ya se conoce la sanción a Eduardo "Toto" Berizzo. El entrenador del Celta no se podrá sentar en el banquillo del equipo vigués los tres próximos encuentros de Copa del Rey. El preparador argentino, por tanto, no dirigirá a sus pupilos en la eliminatoria frente al Athletic de Bilbao. Le restaría otro encuentro de sanción que cumpliría esta campaña en caso de que los celestes eliminasen a ´los leones´.

Berizzo fue expulsado por Fernando Teixeira Vitienes el pasado martes en el choque copero ante la UD Las Palmas. El árbitro cántabro echó al argentino por "salir de su área técnica llegando a entrar en el terreno de juego protestando airadamente al asistente número uno una decisión". Al castigo se le suma otro por quedar en la boca del túnel de vestuarios.

La sanción es excesiva viendo otros precedentes. Imposible no recordar el "dedo" de Mourinho, ex técnico del Real Madrid. Al portugués le cayeron sólo dos partidos, por lo que sorprende que Berizzo tenga que estar tres partidos sin poder sentarse en el banquillo del Celta.