El centrocampista del Celta de Vigo Alex López ha declarado hoy que asume con "tranquilidad" su suplencia, respeta que Eduardo "Toto" Berizzo esté apostando por otros compañeros en los últimos partidos ligueros y aseguró estar dándolo "todo" en los entrenamientos para revertir su situación.

"Intento llevarlo con normalidad, con tranquilidad, porque forma parte del fútbol. A todos nos gusta jugar, porque es para lo que trabajamos durante la semana, pero no queda otra que seguir trabajando para cuando me toque jugar intentar aprovechar los minutos que tenga", indicó el futbolista gallego a los periodistas.

El canterano, al que en las últimas jornadas el internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández le ganó la batalla por la titularidad, afirmó estar "preparado" para jugar cuando su técnico lo estime oportuno.

"Desde principio de temporada sé que en mi posición somos muchos jugadores. El que tiene que decidir es el míster. Yo me encontraba muy bien, estaba yendo a más, pero me tocó ir al banquillo. Hay que respetar a los compañeros que juegan y a los que tienen incluso menos que tú", insistió.

"Me siento importante, confío mucho en mis posibilidades, pero al final hay cosas que no están en tus manos porque dependen de otras personas. A mí me gustaría ser titular en todos los partidos pero el que toma las decisiones es el entrenador y hay que respetarlas", añadió.

Más allá de individualismos, para Alex López lo "más importante" es que "nadie" de la plantilla celeste "baje los brazos" porque, a su entender, eso ayudará que la "competitividad" del grupo continúe siendo "máxima".