El Celta sigue creciendo. Lo hace como equipo y lo hace también en la clasificación. El conjunto que dirige Berizzo se reencuentra con la victoria tras ganar a un débil Levante. El encuentro sirvió para que los menos habituales, como Sergi Gómez y Santi Mina, acumulen minutos y, sobre todo, confianza. El técnico argentino también le abrió las puertas de la titularidad a Jony y al "Tucu" Hernández. El canterano cumplió en el lateral izquierdo mientras que el internacional chileno volvió a demostrar que tiene talento para triunfar con la zamarra celeste.

El conjunto vigués siguió a rajatabla el consejo de Berizzo. Se mostró paciente ante un Levante que esperaba en campo propio. Los hombres de Lucas Alcaraz apenas inquietaban a la defensa local. El Celta luego encontró el premio a su dominio. Larrivey mantenía su idilio con Balaídos al aprovechar un pase de Pablo Hernández. La jugada, iniciada de forma brillante por Santi Mina. Dos de las apuestas del preparador argentino fabricaban la primera diana de los celestes. Poco antes, el "Tucu" pudo abrir la lata, pero su remate se fue alto.

El Levante no reaccionaba. Seguía sin buscar la portería de Sergio a pesar del resultado adverso. El Celta, a pesar de la posesión, tampoco se exasperaba. El conjunto vigués rozó el segundo tanto al filo del descanso con una jugada entre Nolito y Larrivey, pero el remate cruzado del argentino se fue fuera por poco. El partido llegó al intermedio con la sensación de que el cuadro celeste era infinitamente superior a su rival.

Lucas Alcaraz quiso sobreponerse a la lógica del fútbol. El técnico andaluz realizó un doble cambio antes de reanudarse el partido. Dio entrada a Xumetra y a Víctor Casadesús y retiró a Rubén y a Morales. El Levante actuaría ahora con dos puntas, un 4-4-2 en que la presión aumentó sobre la salida de balón de un Celta que jugó con fuego. El remate de Ivansschitz mediado el segundo acto fue un aviso. El Celta era superior, pero el resultado era peligroso.

Berizzo estuvo acertado con los cambios. Dio paso a la intensidad y al músculo de Madinda y retiró a un Santi Mina que estuvo desaparecido en el segundo acto. Álex López también aportó fútbol y físico a la sala de máquinas. Fue entonces cuando el Levante, que ya había agotado los cambios, sufría la lesión de Héctor Rodas. El central azulgrana quedó en el tapete de Balaídos, pero no estaba en condiciones de jugar.

Ya en la recta final llegó la sentencia. El Celta combinaba con rapidez en los últimos metros. Nolito recogía el balón en su zona favorita. Su remate cruzado, al contrario de lo que ocurrió en San Mamés, se topaba con una buena mano de Diego Mariño. Larrivey, oportunista, cazaba el rechace y firmaba una nueva victoria de los celestes en Balaídos. Ya al filo del descuento, Álex López rubricaba el triunfo con un potente chut desde fuera del área que sorprendía al portero vigués del Levante.

Al final, el Celta logra los tres puntos y rentabiliza el punto sumado la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao. Los hombres de Berizzo inician el fin de semana con 16 puntos, una renta que invita a pensar más en luchar por Europa que en sellar la permanencia. De momento, el objetivo de la salvación, el real, está más cerca.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jony; Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Álex López, 77´); Santi Mina (Madinda, 66´), Nolito y Larrivey (Charles, 84´).

Levante: Diego Mariño; Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Nikos; Pape Diop, Simao; Rubén (Xumetra, 46´), Ivanschitz, Morales (Víctor Casadesús, 46´); y Barral.

Goles: 1-0: Larrivey (26´); 2-0: Larrivey (82´); 3-0: Álex López (90´)

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Xumetra, Pedro López y Simao.