La ausencia de Orellana no trastoca la rutina del Celta. Eduardo "Toto" Berizzo no ha citado a ningún atacante del filial para suplir la baja de uno de sus futbolistas indiscutibles. El preparador argentino, que también cuenta con las bajas por lesión de Fontás, Augusto Fernández y Oubiña, ha optado por llamar a todos los disponibles y cerrar la lista de 18 con la inclusión de Borja Fernández, un habitual ya en las convocatorias de la presente temporada.

Por otro lado, el Celta sí podrá contar finalmente con Krohn-Dehli, Cabral y Carles Planas. Los tres futbolistas entrenaron al margen durante parte de la semana al arrastrar molestias físicas. No obstante, su presencia en el choque del mañana en Balaídos no peligraba. Veremos si el técnico del conjunto vigués mantiene a los tres en el once o si, por el contrario, les da descanso.

Berizzo no podrá contar ante el Levante con su "once de gala". El técnico celeste avisa que no hará probaturas. Seguirá apostando por un estilo que, de momento, mantiene al Celta en puestos europeos. Sergi Gómez se perfila, tal y como sucedió en San Mamés, como el recambio del lesionado Fontás mientras que Santi Mina parece que será el elegido para suplir la baja de Fabián Orellana. El relevo del internacional chileno es la gran duda en las horas previas de un enfrentamiento en el que el cuadro vigués quiere sumar los tres puntos para asestar otro golpe al objetivo de la permanencia.

Gavilán y Víctor Pérez, fuera

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ofreció hoy la lista de dieciocho jugadores convocados para jugar mañana en Vigo contra el Celta, en la que prescindió de Jaime Gavilán y Víctor Pérez.

Además, el nuevo técnico del Levante tiene las bajas por lesión de David Navarro, Rafael Martins, Toño García, Iván López y Loukas Vyntra.

Gavilán fue titular en la pasada jornada ante el Real Madrid, mientras que Víctor Pérez había sido para el anterior entrenador, José Luis Mendilibar, uno de los primeros recursos desde el banquillo y había jugado cinco de los ocho partidos de Liga.

La lista completa es la formada por Mariño, Jesus Fernández, El Adoua, Pedro López, Rodas, Juanfran, Nikos, Diop, Sissoko, Xumetra, Víctor Casadesús, El Zhar, Camarasa, Simao, Ivanschitz, Rubén, Morales y Barral. La plantilla está convocada a las diez en el estadio Ciudad de Valencia y viajará mañana mismo hasta Vigo en avión para jugar a las 21:00 en Balaídos contra el Celta.