Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran arranque liguero del delantero celeste

Nolito se sitúa como el máximo goleador español de la Liga

El sanluqueño, también máximo asistente del Celta, se acerca a los mejores atacantes del torneo

Nolito se dispone a montarse en su coche, ayer, a la llegada del Celta a A Madroa. // Marta G. Brea

Manuel Agudo Durán, Nolito, sigue llamando a las puertas de la selección española. El delantero sanluqueño aprovecha cada partido para reinvindicarse a los ojos del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que podría convocarle para el próximo compromiso amistoso que la Roja disputará en Balaídos en noviembre ante Alemania. Motivos no le faltan. El extremo celeste volvió a mojar el sábado en San Mamésmojar y lidera ya en solitario la tabla de goleadores nacionales con un sustancioso botín de cinco goles en ocho partidos. Nolito supera ya al delantero internacional del Valencia Paco Alcácer, que suma cuatro dianas, las mismas que acumula el atacante del Rayo Alberto Bueno.

El jugador del Celta comparte con el artillero colombiano del Sevilla Carlos Bacca la cuarta plaza del clasificación de la Liga de goleadores de Primera División, tras el madridista Cristiano Ronaldo y los azulgranas Neymar Junior y Lionel Messi.

Nolito está bastante lejos de los estratosféricos números de la estrella del Real Madrid, que suma 15 goles en ocho partidos y amenaza con pulverizar esta temporada todos los registros de anotación, pero se acerca bastante al crack argentino (siete goles) y al nuevo astro brasileño (ocho).

Claro que la aportación del futbolista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) no se limita a la faceta goleadora. Nolito es también el mejor asistente del Celta, con cuatro pases de gol en lo que va de curso, lo que arroja un promedio de una asistencia cada dos partidos.

Semejantes registros solo los superan Messi, con siete pases de gol, y el centrocampista internacional del Atlético de Madrid Koke Resurrección, con cinco. Igualan a Nolito en este capítulo, también con cuatro asistencias, los madridistas Toni Kroos e Isco Alarcón y el valencianista Paco Alcácer.

Al contrario que su compañero de filas Joaquín Larrivey, Nolito ha ido alternando sus goles en Balaídos y a domicilio. El argentino suma solo uno gol menos que Nolito pero los ha marcado todos en el estadio vigués. El Getafe, la Real Sociedad, el Deportivo y el Villarreal han sido sus víctimas.

El extremo andaluz, en cambio, ha alternado sus goles en Balaídos y a domicilio. Como Larrivey, se estrenó en el partido inaugural ante el Getafe y anotó también en casa en el clásico gallego. Fuera de casa, Nolito ha marcado, de penalti, en el Vicente Calderón, en el Martínez Valero y el pasado sábado en San Mamés. Curiosamente, de los tres goles conseguidos lejos de Balaídos, sólo el anotado ante el Elche sirvió al Celta para ganar el encuentro.

Aunque el gol acostumbra a ser caprichoso, Nolito lleva camino de superar ampliamente los 14 goles anotados con el conjunto celeste la pasada temporada. A estas alturas de curso, el extremó izquierdo céltico llevaba apenas tres (Betis, Atlético de Madrid y Málaga), si bien los once siguientes los anotó todos en la segunda vuelta.

En este último tramo del campeonato firmó cuatro jornadas consecutivas marcando (Real Sociedad, Almería, Valladolid y Osasuna) y en las tres últimas anotó nada menos que dos goles. Los dos restantes se los hizo al Villarreal y de nuevo al Betis.

Compartir el artículo

stats