El Celta B se atasca en casa. No lo ha podido remediar ni la mudanza puntual a Balaídos. El filial no pudo alterar el marcador inicial ante un Somozas que ocupa puestos de descenso y jugó durante una hora con un jugador menos. Pese a todo, los buenos réditos que los chicos de Fredi Álvarez obtienen a domicilio les permiten mantenerse en la cuarta posición, en puestos de play off de ascenso, cuya disputa es el objetivo señalado por la directiva para esta temporada. El Celta B tendrá que demostrar esa pericia como visitante en la próxima cita, ya que visita en el Nuevo Tartiere al Oviedo, que fue goleado por el Racing de Ferrol y ha caído a la quinta plaza.

En categoría juvenil, el equipo A sí se está mostrando firme en A Madroa y recuperó el liderato con su goleada por 6-0 al Astur, con goles de Adrián Rodríguez (2), Brais Méndez (2), Hugo Puntos y Javi Veloso. La campaña está resultando muy cambiante en la cima de la clasificación, con Deportivo, Racing de Santander y Oviedo alternándose. Y es precisamente al conjunto cántabro, adversario clásico durante los últimos años en la pelea por el título del grupo, a quien deberán visitar los de David de Dios el próximo fin de semana.

En la Liga Nacional de la categoría juvenil, los celestes perdieron por 3-1 con el Victoria en un encuentro disputado en el campo coruñés de Elviña. Primera derrota viguesa, y en un duelo que decidía el liderato, que se queda en manos herculinas.

Los demás equipos del Celta en cadete, infantil, alevín y benjamín, nueve en total, saldaron con victoria sus respectivos compromisos, en algunos casos de forma abultada. Entre los datos de mayor relevancia, en el cadete A Javi Ben marcó dos goles en su victoria por 4-0 ante el Victoria; Martín, del cadete B, anotó dos goles de los cinco de su equipo. Debutaron dos equipos con amplias victorias, benjamín B y alevín B. En total, ocho de los doce equipos que componen la estructura de las categorías inferiores del Celta son líderes en sus categorías. Los cuatro restantes, aunque no están en la primera posición, se sitúan muy cerca.