La selección de fútbol de Uruguay, con dos goles del delantero del Barcelona Luis Suárez, venció este lunes a domicilio (0-3) a la de Omán en un partido amistoso disputado en Mascate.

Suárez, que marcó un tanto con cada pierna y aumentó a 43 su marca con la selección charrúa, de la que es su máximo goleador histórico, lleva casi cuatro meses sin jugar un partido oficial debido a la sanción que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

A los uruguayos les alcanzó con apretar el acelerador a medias en la segunda mitad, tras un primer tiempo a ritmo de entrenamiento, para dejar en clara su superioridad frente a una selección de Omán esforzada pero de menor nivel.

En el primer tiempo, el equipo local hizo mejor las cosas, se adueñó del balón desde el inicio y lo jugó con mas criterio.

Buscando la ofensiva por el sector derecho de su ataque, Omán puso en dificultades a la defensa uruguaya.

La primera situación de riesgo la generó el delantero Emad Alhosani, uno de los más experimentados del equipo omaní, que ingresó al área de los celestes por el vértice derecho y lanzó un disparo por bajo y colocado que el portero Martín Silva contrarrestó con apuros.

Casi al final del primer tiempo se produjo el primer destello celeste. Suárez recibió el balón a 35 metros de la portería rival, esquivó a un rival y lanzó un tiro potente y colocado que el meta Ali Alhabsi, con una gran parada, mandó a córner.

Fue poco para un primer tiempo de escasas emociones.

Los uruguayos salieron con otra disposición en la segunda mitad y a los 56 minutos Suárez recibió un pase en largo de Rolan desde la banda derecha, bajó el balón dentro del área rival y, con un tiro cruzado y colocado, logró el 0-1.

Cuando la selección de Omán no había digerido el primer gol de Uruguay, llegó el segundo.

Suárez volvió a recibir un pase largo, en este caso desde el sector izquierdo, adelantó el balón con su marcador muy cerca y, ante la salida del portero rival, lo tocó con suavidad por encima de su cabeza. Gran gol.

Después, ambos entrenadores hicieron varios cambios y el juego empeoró.

Poco antes del final del partido el joven Jonathan Rodríguez, en su primera convocatoria con la selección absoluta uruguaya, macó el 0-3 con un disparo por bajo y colocado desde larga distancia.