El Celta afronta una exigente semana de competición con casi la totalidad de la plantilla en óptimas condiciones. Ayer recibió el alta médica Nolito, por lo que solamente Augusto Fernández y Oubiña (convaleciente de una operación en la rodilla) aparecen en el parte de bajas. El resto de jugadores está preparado para enfrentarse mañana al Atlético de Madrid en el Calderón, antes de recibir el martes al Deportivo en Balaídos y de jugar el viernes próximo en el Martínez Valero ante el Elche.

Nolito y Augusto participaron ayer en el entrenamiento que la plantilla celebró en A Madroa bajo una intensa lluvia y un fuerte viento. Una vez concluida la sesión, Manuel Agudo, Nolito, recibió el alta médica, por lo que estará a disposición de Berizzo para el encuentro que mañana los célticos afrontarán en el Vicente Calderón (20 horas, C+L/GolT) ante el vigente campeón de Liga.

El futbolista gaditano acabó con molestias el partido ante la Real Sociedad. Una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha le diagnosticaron tras las pruebas médicas a las que fue sometido a principios de esta semana y que le impidieron entrenar con el resto del equipo. Ayer, Nolito completó con total normalidad la sesión de trabajo en A Madroa, por lo que Berizzo podrá incluirlo en la lista de convocados que hoy hará pública para el partido contra el Atlético de Madrid.

Augusto Fernández, por su parte, no completó el entrenamiento de ayer pero se espera que pronto reciba el alta médica. El internacional argentino arrastra una rotura fibrilar de grado dos en el aductor izquierdo tras lesionarse en el partido amistoso entre Alemania y Argentina, celebrado en Düsseldorf el pasado 3 de septiembre.El centrocampista suramericano podría reaparecer el martes en el clásico gallego ante el Deportivo (Balaídos, 22 horas).

Sin Augusto y Oubiña, Berizzo dispone de veinte jugadores para afrontar el primer reto de una intensa semana, pues el técnico también cuenta con Levy Madinda, ausente ante la Real Sociedad por regresar a Vigo el mismo día del partido tras jugar con la selección de Gabón.

Rotaciones

Con el internacional gabonés y el juvenil Borja Fernández entre los posibles convocados, Berizzo tendrá que realizar dos descartes para el encuentro del Calderón, pues solo puede convocar a dieciocho jugadores.

Cabe la posibilidad de que el entrenador del Celta reserve en esta ocasión algún futbolista para el clásico del martes ante el Deportivo. Con tres partidos en siete días, Berizzopodría decantarse por las rotaciones para repartir esfuerzos.

Así, Nolito podría ser uno de los candidatos a quedarse fuera del once que el Celta presentará mañana en el Manzanares. El jugador, sin embargo, ha advertido que su deseo es jugar todos los partidos. La visita al Atlético de Madrid supone un aliciente importante para el gaditano, pues la temporada pasada fue el autor del tanto del conjunto celeste, que cayó por la mínima (2-1) tras encajar dos goles de Diego Costa. Nolito fue suplente en aquella ocasión.Entró faltando media hora por Álex López. Apenas tardó diez minutos en superar a Courtois y poner en aprietos a un rival que ya encabezaba la clasificación pero que se negaba a reconocer sus deseos de pelearle el título de Liga al Barcelona y al Madrid.

Los rojiblancos han perdido al portero belga Courtois, al lateral izquierdo Filipe Luis y al delantero Diego Costa. Los tres se incorporaron este verano al Chelsea de José Mourinho. A pesar de los muchos refuerzos realizados, el equipo de Simeone ha perdido la regularidad del curso pasado. Comenzó la Liga con un empate en Vallecas (0-0) y siguió con un triunfo por la mínima ante el recién ascendido Eibar (2-1). Ganó el clásico madrileño en el Bernabéu (1-2), pero el martes pasado cayó en su estreno en la Liga de Campeones ante el Olympiakos (3-2).

Control antidopaje

En vísperas del viaje a Madrid, el Celta recibió ayer la visita por sorpresa de los miembros de la comisión antidopaje de la RFEF. Al llegar a A Madroa, antes de iniciarse el entrenamiento, solicitaron la presencia de los jugadores Sergio, Sergi Gómez, Pablo Hernández, Krohn-Dehli y Lerrivey, a los que le realizaron unos análisis.