A Manuel Agudo Durán, Nolito, le sobra talento y gracia. Talento para jugar al fútbol y gracia para afrontar la vida. Deslumbró en Inglaterra con tres goles al Everton en un cuarto de hora y a partir de ahí se dispararon las especulaciones sobre un posible traspaso. Insiste en no saber nada sobre posibles ofertas, aunque su representante apuntaba días atrás que el equipo inglés había preguntado por el jugador, que se siente feliz en Vigo, donde recuperó la chispa que le llevó a debutar con el Barcelona y que después se apagaría en el Benfica.

"Estos días no he hablado con mi agente porque no tengo nada de qué hablar con él. No suelo hacer mucho caso a lo que publica la prensa, me entero más porque me lo dice mi hermano o algún amigo. Yo estoy feliz aquí y mi familia también, así que cuando las cosas van bien no hay motivo para cambiar", zanja Nolito sobre su futuro profesional.

Lejos de molestarse por la batería de preguntas sobre las posibilidades de marcharse de Vigo, el gaditano recurre al gracejo: "¿Ofertas? Las de El Corte Inglés. Yo no sé nada más de ofertas. Sabía que esa iba a ser la primera pregunta. Yo estoy contento aquí, me quedan tres años más de contrato y lo único que puedo decir es que mi pensamiento es estar aquí muchos años más", zanja el andaluz.

Nolito posee una cláusula de rescisión de contrato de diez millones de euros, cifra que clubes como el Everton podrían estar dispuestos a desembolsar por un jugador que la temporada pasada marcó 14 goles y estrelló más de media docena de balones en los palos. Desconoce cuál puede ser su valoración real en el mercado y si habría algún club dispuesto a desembolsar ese dinero: "Un jugador vale lo que pagan por él. Hay jugadores que valen mucho dinero y se ha pagado menos por ellos y hay otros que valen menos y se ha pagado una burrada por ellos".

"Soy como una botella de agua con una cláusula de diez millones de euros, así que el que manda es el club", manifestó el delantero céltico que este verano suma cinco goles en pretemporada y que espera lograr al menos diez en la Liga. "Ahora mismo no tengo nada que decir, porque no hay ningún club que haya ofrecido ese dinero. Yo me dedico a entrenar y a jugar a fútbol", añade Nolito, satisfecho con el juego que practica el equipo de Eduardo Berizzo.