Unos 6.000 aficionados atléticos recibieron a Antoine Griezmann en el Estadio Vicente Calderón en su presentación oficial, en la que el francés lució el dorsal número 7 ante la que será su nueva afición.

El internacional francés de 23 años se demoró un poco para salir ante el público después de tener la rueda de prensa con los medios de comunicación, pero después no tuvo prisa en marcharse de su nuevo estadio. Posó para los fotógrafos, se hizo un 'selfie' hacia la tribuna y firmó unos balones que fue lanzando al lateral del Calderón.

Griezmann, en su comparecencia ante la prensa, aseguró que no siente "presión ninguna" por su fichaje por el conjunto madrileño: "No, presión ninguna, solo espero disfrutar y agradecer los minutos que juegue a la afición y al club", dijo el futbolista procedente de la Real Sociedad.

Griezmann reconoció que el interés del Atlético por su fichaje venía de "hace mucho". "Es un gran club con un gran proyecto, finalista de la Liga de Campeones y campeón de Liga. No lo he dudado", aseguró. No tardó mucho el francés en apuntarse a la filosofía más célebre de su nuevo entrenador. "Intentaremos pelear por todos los títulos y nada más. Como dice el 'Cholo': partido a partido. Eso implica mucho esfuerzo", afirmó.

El francés es el quinto fichaje del conjunto madrileño tras los porteros Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak, el lateral brasileño Guilherme Siqueira y el delantero croata Mario Mandzukic.

La contratación del delantero argentino Ángel Correa está pendiente de la evolución de una cirugía cardíaca y el defensor argentino Cristian Ansaldi pasó reconocimiento médico este lunes, pero su contratación no ha sido anunciada oficialmente por el club.