La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los horarios de las dos primeras jornadas de Liga, en las que el Celta se enfrentará al Getafe y al Córdoba. Los de Berizzo se estrenarán en la competición el domingo 24 de agosto en Balaídos, a partir de las 21.00 horas. La semana siguiente, los célticos viajarán a tierras andaluzas para enfrentarse a uno de los recién ascendidos. El partido en el Nuevo Arcángel se disputará el sábado 30, a partir de las 19.00 horas. Este partido lo ofrecerá Cuatro en abierto.

En una nueva muestra de la improvisación que reina en la Liga española, los horarios de la jornada inaugural sufrieron variaciones a lo largo de la tarde noche de ayer. En principio, la LFP anunció que la próxima temporada arrancaría el viernes 22 de agosto con el Celta-Getafe. Horas más tarde anuló los encuentros previstos para ese día y fijó el duelo de gallegos y madrileños para el domingo, a partir de las nueve de la noche. De esta forma, la Liga arrancará el sábado 23 en La Rosaleda con el Málaga-Athletic de Bilbao, a partir de las 19.00 horas.

En la segunda jornada, los célticos comenzarán su periplo por tierras andaluzas, donde el curso pasado obtuvieron un pleno de puntos. El primer rival del sur será el Córdoba, recién ascendido, el sábado 30 a las 19.00 horas.