La posible marcha el portero Yoel Rodríguez vuelve a centrar la actualidad del Celta. Tras su frustrarse su pase al Sevilla es ahora el Valencia el que pretender hacerse con los servicios del guardameta de Castrelos, de 25 años, para cubrir la inminente marcha de Vicente Guaita al Getafe. Carlos Mouriño, presidente del club vigués, confirmó ayer que el Celta estudia una propuesta del conjunto valenciano por Yoel, que evitó valorar. "El Valencia pasó una oferta por escrito este último fin de semana que tendremos que analizar. Fue este último fin de semana y todavía no hemos analizado la propuesta", explicó ayer el mandatario en Pontevedra, durante la presentación del partido amistoso ante el Deportivo de A Coruña que se celebrará el próximo 13 de agosto en el estadio de Pasarón.

Según la prensa levantina, Yoel, cuyo contrato con el Celta expira en junio próximo, cuenta con un acuerdo con el Valencia por cuatro temporadas, que estaría supeditado a que ambos clubes se pongan de acuerdo sobre el precio del traspaso. La oferta que el Celta tiene sobre la mesa es bastante superior a la presentada en su día por el Sevilla, que pretendía hacerse con el portero a un precio irrisorio aprovechando que le solo resta un año de contrato.

La proposición de conjunto che, próxima ael millón de euros, está aún lejos también de colmar expectativas del Celta, que considera que Yoel se ha revalorizado considerablemente tras la brillante campaña firmada el pasado curso como portero titular del Celta y pretende conseguir un precio justo por el canterano. Y para afianzar su posición en la negociación con el Valencia, el Celta presiona al portero para renovar y le advierte que no lo venderá a la baja.

Las negociaciones para la ampliación contractual de Yoel llevan abiertas varias semanas sin que de momento las posturas se hayan acercado demasiado, pues el futbolista pretende equipararse salarialmente con los jugadores que más cobran y el Celta -aunque valora la gran temporada firmada por el portero de Castrelos- considera que las exigencias del futbolista son excesivas para una posición que tiene bien cubierta con Sergio y Rubén Blanco. En Plaza de España, asimismo, no tienen prisa por cerrar la venta de Yoel y esperan que sea el propio portero o el Valencia, con una mejora claramente al alza, los que muevan ficha.

Al tiempo que tensa la cuerda con Yoel, el Celta mantiene abiertos varios frentes de negociación para tratar de cerrar la plantilla con un medio centro defensivo de calidad. Así lo certificó ayer el presidente Mouriño, que expresó su confianza en que la operación puede cerrarse en un plazo más o menos breve. "Desde que finalizó la temporada, dijimos que necesitábamos cinco refuerzos y llevamos cuatro", observó. Y_precisó: "Dijimos claramente cuáles eran las posiciones que necesitábamos reforzar y son las que hemos reforzado. Falta solo el medio centro, que creemos que podemos incorporar próximamente".

El dirigente céltico explicó que tanto el bosnio Muhamed Besic (cuyo fichaje fue anunciado por la tarde por el Everton) como el chileno Esteban Pávez, de Colo Colo, estaban descartados y explicó que el club mantiene abiertos varios frentes de negociación. "Hay muchos jugadores [en la agenda]. Tenemos un análisis previo, ya desde la temporada anterior sabíamos que teníamos que reforzar este puesto. A muchos de ellos no podemos llegar porque son prohibitivos. y con otros estamos negociando. Pero sí hay muchos nombres", declaró. Carlos Mouriño se refirió igualmente a la situación de Fabián Orellana y se felicitó de que finalmente el internacional chileno vaya a permanecer en el Celta al menos una temporada más. "Podemos decir que se va a quedar en el Celta y que será un jugador importante, como lo fue la pasada temporada", zanjó el presidente céltico.