La gran temporada realizada por Yoel no ha pasado desapercibida para la clase media alta de la Liga. El portero formado en A Madroa ya sonó para formar parte de Sevilla o Real Sociedad. La nueva "novia" del guardameta céltico es el Valencia. El club "ché" piensa en el canterano como recambio de Guaita, que podría llegar en las próximas horas al Getafe.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, admitía en la rueda de prensa de presentación del amistoso contra el Deportivo el interés del Valencia en Yoel. El máximo mandatario del club olívico reconoció una oferta de la entidad "ché" para contratar al guardameta vigués. Desde Praza de España estudian la propuesta valencianista por un jugador que finaliza contrato dentro de un año. La presencia de Sergio Álvarez y Rubén Blanco, que formaría ya parte del primer equipo, permitiría no acudir al mercado para suplir la posible marcha de Yoel.

Por otro lado, Carlos Mouriño declaró que el Celta sigue trabajando en la incorporación de un mediocentro. Por otro lado, el presidente del club vigués también confirmó la continuidad de Fabián Orellana tras el insistente interés del Colo Colo por incorporar al internacional chileno.