El día en que ofreció una idea de sus planes para la pretemporada que iba a desarrollar en el Celta Eduardo Berizzo apuntó la posibilidad de que la concentración de Marbella se utilizase únicamente para entrenar, para cargar las piernas,para conseguir una gran condición de base y que sería la semana en Inglaterra la que aprovecharían para jugar una buena cantidad de partidos ante rivales de cierto nivel. Finalmente, se apuntó la posibilidad de que para despedirse de la concentración en Marbella el Celta disputase un partido amistoso en la localidad a incluso, por pura deducción, corrió el rumor de que ese partido sería contra el Atlético Marbella.

Pues el Celta va a tener un estreno mucho más exótico en esta pretemporada. Si en las próximas horas nada se tuerce en las conversaciones que mantienen ambos clubes, Berizzo se estrenará el 25 de julio, justo antes de emprender el viaje de vuelta hacia Vigo, en la ciudad argelina de Constantine. Allí se mediría al equipo de la localidad, el CS Constantine en el estadio Chahid-Hamlaoui a una hora por determinar. Aunque están trabajando en los detalles de la organización del partido, la idea es que el equipo vigués abandone Marbella para desplazarse a Argelia y tras disputar el partido regrese desde allí hasta Vigo para cerrar la una nueva fase de la pretemporada, justo antes de disfrutar de un par de días de descanso con los que Eduardo Berizzo tiene previsto premiar a sus jugadores tras diez días de trabajo intenso bajo el sol de Marbella. La siguiente parte de la preparación sería la que afrontarían en Inglaterra del 1 al 8 de agosto aunque antes de ese viaje trabajarían unos días en Vigo y se produciría el estreno del Celta en la ciudad, previsto en el campo de Barreiro el 29 de julio ante el Rápido de Bouzas en el partido que servirá para conmemorar el Centenario del cuadro aurinegro.

Volviendo al día a día, el Celta realizará hoy una nueva doble sesión de entrenamiento en la que los únicos futbolistas que no participarán serán los lesionados Pablo Hernández y Jota Peleteiro que han sufrido en los últimos días lesiones musculares que le van a tener unos días trabajando al margen del grupo. Oubiña y Hugo Mallo, que estaban entrenando con algo menos de intensidad, ya se han ido integrando al grupo progresivamente.