El equipo de España ha acabado decimocuarto en la prueba de relevos mixtos de la prueba de la Series Mundiales de triatlón disputada ayer en la ciudad alemana de Hamburgo.

El oro fue para el equipo de Gran Bretaña, representado por Lucy Hall, Vicky Holland y los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, éste último ganador el sábado de la carrera individual masculina, donde el ferrolano Javier Gómez Noya conquistó una cuarta posición que le acerca aún más al título en las Series Mundiales de este año.

Los británicos se impusieron por delante de los franceses Cassandre Beaugrand, Dorian Coninx, Audrey Merle y Vincent Luis -segundo el sábado-, segundos a cuatro segundos; y los húngaros Zsofia Kovacs, Tamas Toth, Margit Vanek y Akos Vanek, terceros a 24.

España, con un equipo formado por Carolina Routier, Javier Gómez Noya, Ainhoa Murúa y Mario Mola acabó en una discreta decimocuarta plaza a 3:13 minutos del conjunto ganador.

El conjunto español no tuvo su día en tierras germanas, y tras el primer relevo ya se quedó muy alejado de las primeras plazas. A pesar de ello, todos los componentes han trabajado arduamente, esforzándose por reducir distancias; para finalmente alcanzar la 14ª posición.