Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta, en el centro del universo

El club vigués, gracias a Augusto Fernández, será uno de los 22 equipos que estarán representados en la final del Mundial ä El Bayern lidera la estadística con siete jugadores

Augusto Fernández, a la izquierda, festeja la clasificación para la final de Argentina. // Efe

Aunque Augusto Fernández es uno de los jugadores a los que Sabella no ha concedido un solo minuto en lo que va de Mundial su presencia en la plantilla argentina convierte al Celta en uno de los veintidós clubes que estarán representados en el partido más importante que se disputa en el universo futbolístico. De hecho, solo tres equipos de la Liga española tendrán alguno de sus jugadores el próximo domingo en el estadio de Maracaná, en el encuentro que cada cuatro años paraliza por completo el mundo. Solo el Real Madrid (que tiene al argentino Di María y al alemán Khedira) y el Barcelona (con los argentinos Messi y Mascherano) estarán "presentes" en Maracaná.

Esta es la primera vez en la historia del Celta que uno de sus futbolistas alcanza la final del Mundial. Los once futbolistas (doce si contamos a Orellana que participó también en el Mundial que se sigue disputando en Brasil) que acudieron a una fase final con anterioridad se quedaron por el camino. La final para ellos quedó demasiado lejos. Son los casos de Gabriel Alonso en Brasil 1950, de Cañizares y Jorge Otero en Estados Unidos 1994, de Goran Djorovic (Serbia) y Dan Eggen (Noruega) en Francia 1998, de Juanfran, Gustavo López (Argentina), Cavallero (Argentina), Mostovoi (Rusia), Karpin (Rusia) y Benni McCarthy (Suráfrica) en Corea y Japón 2002. Todos ellos se quedaron muy lejos del escalón alcanzado por Augusto, que el domingo podría convertirse en el primer campeón del mundo del Celta en toda su historia. Ayer mismo el club vigués le felicitó a través de diferentes canales, un sentimiento que también se ha percibido en los últimos días en las redes sociales donde numerosos aficionados del equipo han mostrado su alegría por el hecho de ver en un momento cumbre del fútbol mundial una cara conocida y próxima como la de Augusto.

En la lista de clubes en la que se encuentra el Celta aparece casi toda la burguesía del fútbol mundial, liderada por el Bayern de Múnich, el equipo que ha colocado a siete futbolistas (su indiscutible peso en la selección alemana lo justifica con Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Götze, Müller y Boateng) en el partido del domingo. Le sigue el Borussia de Dortmund con cuatro representantes (Weidenfeller, Grosskreutz, Hummels y Durm), mientras que con tres aparecen Nápoles (Andújar, Fernández, Higuaín), Arsenal (Özil, Podolski, Mertesacker), Manchester City (Zabaleta, Demichelis, Agüero) e Inter (Campagnaro, Ricky Álvarez, Palacio). A partir de ahí se quedan con dos Schalke 04, Sampdoria, Real Madrid, Lazio, Boca Juniors, Benfica y Barcelona mientras que la lista con un único representante, y en la que se encuentra el Celta, es bastante extensa: Hannover 96, Friburgo, Chelsea, Borussia MGladbach, Monterrey, Sporting de Lisboa, Newell's, Celta y PSG.

Compartir el artículo

stats