No hubo sorpresa. Carles Planas superó sin problemas el reconocimiento médico y acabó posando con la camiseta del Celta en el estadio de Balaídos. El catalán, de 23 años de edad, se convierte en el cuarto refuerzo de la "era Berizzo" y completa, tal y como apuntó Miguel Torrecilla, la defensa de un cuadro celeste que ha sufrido las bajas de Íñigo López y Jon Aurtenetxe, que abandonaron el conjunto vigués tras cumplir su año de cesión.

La presentación de Carles Planas recordó a la de Sergi Gómez. Los dos zagueros, criados en La Masía, llegan procedentes de un FC Barcelona B que selló una campaña espectacular de la mano de Eusebio Sacristán. Ambos firmaron por tres temporadas y también afrontan con ilusión su desembarco en la élite del fútbol español. "He dado un gran salto porque voy a militar en un equipo de Primera División"

El nuevo lateral izquierdo celeste declaró también que la opción del Celta le pareció "desde el principio la más atractiva" (tenía también una oferta del Munich 1860, de la segunda alemana). Carles Planas destacó que ese interés por recalar en el equipo vigués reside en la apuesta futbolística que practica. "Comparte estilo con el FC Barcelona", declara el zaguero.

Carles Planas coincidirá en el vestuario del Celta con otros exazulgranas como Nolito, Fontás o el propio Sergi Gómez. El lateral zurdo admitió que habló con sus compañeros y que están todos contentos. "Ninguno de ellos me ha dado ni una sola palabra negativa". Sobre su forma de jugar cree que puede "aportar cosas diferentes en ataque". Por otro lado, en defensa declara que es un futbolista "serio y que da lo máximo".