Aunque a Plaza de España no han llegado ofertas en firme, el caché del guardameta Yoel Rodríguez crece con el paso de los días. Al interés de la Real Sociedad, que piensa en el portero de Castrelos para cubrir la vacante dejada por el traspaso del chileno Claudio Bravo al Barcelona, se ha sumado últimamente el interés del Sevilla, que ve a Yoel como sustituto de Javi Varas.

Aunque cuenta con dos años más de contrato, Varas no entra en los planes de Unai Emery, con quien ha mantenido la pasada temporada una difícil relación. A ello hay que añadir que el elevado salario del excéltico (más de un millón de euros netos por temporada) que el club hispalense pretende ahorrarse o al menos rebajar con la contratación de un portero económicamente más asequible. Y la gran temporada realizada por el portero canterano del Celta le ha situado en su punto de mira.

Mientras crece el interés de diversos equipos de Primera División por Yoel, cuyo contrato con el club vigués expira en junio próximo, en Plaza de España se apuran los tiempos para cerrar su renovación, lo que no sería tampoco un impedimento para una posible venta, si la oferta resulta lo suficientemente convincente.

El nuevo técnico, Eduardo Berizzo, no ha decidido aún quién será el titular de la portería del Celta, un privilegio que se disputan el propio Yoel, Sergio Álvarez, y Rubén Blanco. Si el preparador celeste se decidiese por Sergio o por Rubén, la venta de Yoel sería mucho más factible. Pero de momento la prioridad del club es prolongar el contrato del guardameta de Castrelos.