Argentina, en manos de Messi

La selección albiceleste mide su dependencia del astro azulgrana en su duelo ante Suiza ä Lavezzi sustituirá al lesionado Agüero

01.07.2014 | 01:44
Messi, junto a Lucas Biglia, en el entrenamiento de ayer.

Argentina pondrá en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza, en un partido por los octavos de final del Mundial, que se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del grupo F, el conjunto albiceleste iniciará en esta segunda fase de la Copa del Mundo. Con una dependencia de Lionel Messi, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente y seguir su camino en el torneo.

El seleccionador Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, resignando la posibilidad de contar con sus 4 Fantásticos. En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3.

El delantero del Paris Saint Germain integrará la línea de medios cuando el equipo sudamericano no tenga la posesión del balón y tendrá mayores responsabilidades defensivas que el reemplazado Agüero.

Sin posibilidad de superar los cuartos de final desde la cita mundialista de Italia en 1990, la escuadra argentina busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona, tras la conseguidas como local en 1978 y en México en 1986.

"Ahora empieza lo más lindo del Mundial,el aspirar a llegar lo más lejos posible, pero también tenemos que tener cuidado", enfatizó el delantero Gonzalo Higuaín en la previa del duelo ante los helvéticos

Argentina por primera vez en el torneo se sentirá visitante en el estadio Itaquerão de Sao Paulo porque la mayor parte del público será brasileño que alentará a los europeos por la histórica rivalidad que tiene con su vecino sudamericano.

No obstante, se esperan que cerca de 40.000 argentinos se trasladen hasta la capital paulista, aunque sólo 10.000 tendrían entradas para asistir al partido.

Por su parte, Suiza finalizó segundo en la zona E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0) y una derrota ante los galos (2-5).

El seleccionador alemán Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine