fútbol » Primera División

Ander Herrera jugará en el Manchester United

El club Old Trafford paga los 36 millones de la cláusula del jugador del Athletic

25.06.2014 | 07:48
Ander Herrera, en un partido ante el Manchester United.

El jugador del Athletic Club Ander Herrera abonará en los próximos días los 36 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato con el club bilbaíno para fichar por el Manchester United.

Según la información ofrecida en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser la operación se fraguaría antes del 1 de julio porque a partir de esa fecha la cláusula de Herrera, que finaliza su vinculación con el Athletic el 30 de julio de 2016, aumentaría hasta los 40 millones de euros.

El Manchester United ya intentó el fichaje del centrocampista bilbaíno el pasado verano, aunque por aquel entonces el acuerdo no fructificó.

Según la publicación británica 'Sky Sports', la operación está "muy cerca" de producirse y sólo es "cuestión de tiempo". "Es probable que se haga oficial este miércoles (por hoy), pero lo que es cierto es que el Manchester United está muy cerca de firmar a su primer fichaje de este verano", asegura en su página web. Ayer por la noche el futbolista se encontraba en Inglaterra para cerrar el acuerdo.

De hecho, 'Sky Sports' destaca la insistencia de los 'red devils' en hacerse con los servicios del jugador tras el intento fallido del año pasado. "El club está demostrando que tiene la capacidad de fichar al jugador que quiere. El verano pasado hubo escenas absurdas y el traspaso no se concretó. Pero se trata de que 'si fallas, lo vuelves a intentar una y otra vez", explica.

El propio presidente del Athletic, Josu Urrutia, reconoció que la entidad británica le había trasladado una "oferta oficial" para fichar a Herrera, aunque su respuesta fue que el Athletic, como en los anteriores casos de Javi Martínez o Fernando Llorente, no iba a negociar una rebaja de la cláusula.

El club de Old Trafford apuró hasta los últimos minutos del mercado veraniego, el 31 de agosto, para cerrar la contratación de Herrera antes de acabar fichando al centrocampista belga Marouane Fellaini.

Uno días más tarde Herrera agradeció el interés del Manchester United y aseguró en "en ningún momento" había llegado a un acuerdo. El bilbaíno, además, dijo que "tenía la certeza" de que el equipo inglés no iba a pagar entonces los 36 millones de euros de su cláusula "porque es mucho dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine