El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, primer y tercer favorito en Wimbledon respectivamente, solventaron ayer sus compromisos de primera ronda ante rivales que no les presentaron problemas. Murray, vigente campeón en el All England Club, inauguró el torneo en la pista central deleitando al público local con una sólida victoria ante el belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas y 2 minutos.

En 2013, el escocés fue el primer británico que se coronó en el All England Club desde que el inglés Fred Perry lo hizo en 1936 y aspira esta temporada a retener el título, tal y como hizo el legendario tenista también en 1936.

Murray, a quien le espera el esloveno Blaz Rola en segunda ronda, se permitió levantar el pie del acelerador en el tercer parcial ante Goffin, algo que no quiso hacer Djokovic, dolido por su reciente derrota en la final de París ante el español Rafael Nadal. El serbio despachó a Golubev en una hora y 27 minutos con un contundente 6-0, 6-1 y 6-4. Al serbio le espera en segunda ronda el checo Radek Stepanek.

Mientras tanto, David Ferrer y Roberto Bautista fueron los únicos españoles que superaron una primera ronda de Wimbledon que dejó entre sus víctimas a Fernando Verdasco, que tuvo un pie en las semifinales el año pasado y en esta ocasión se fue a casa en el primer partido. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que eliminó en París a la número uno del mundo, Serena Williams, tampoco pudo superar en Londres su primer compromiso, ante la 69 del mundo, la estadounidense Coco Vandeweghe (3-6, 6-3 y 7-5 (5)).