"Y tocar el cielo en Las Tendillas...", así reza parte del himno del Córdoba y que ayer se hizo realidad al culminar el ascenso a Primera División tras 42 años deambulando por los campos de Segunda, Segunda B y Tercera División.

La calles de la capital cordobesa se han inundado de color blanquiverde para celebrar el regreso a la elite del fútbol español junto a los héroes que lo hicieron posible el domingo en el estadio Gran Canaria.

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva aterrizaban en el aeropuerto San Pablo de Sevilla sobre 14.45 horas y tomaban un AVE que les ha dejado en Córdoba sobre las 20.20 horas.

Para entonces, las calles de la ciudad ya aventuraban la marea blanquiverde que ayer ya tomó la céntrica Plaza de Las Tendillas, templo de celebración de los éxitos cordobesistas, y que han acompañado a los "héroes" hasta el estadio Nuevo Arcángel, donde se ha dado paso a la fiesta. Por la mañana, la afición respondía retirando las 21.000 invitaciones disponibles para completar el aforo del estadio, donde un montaje de luz y color festejó durante toda la noche una gran fiesta.