fútbol mundial de brasil

Brasil necesita un punto ante Camerún

Scolari baraja repetir el mismo once que se estrenó con un triunfo ante Croacia

23.06.2014 | 00:40
Brasil necesita un punto ante Camerún

Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas de la competición.

El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Brasil lidera su grupo con cuatro puntos, México le sigue con cuatro, Croacia con tres y Camerún cierra con cero, fruto de sus dos derrotas en la competición.

Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del Grupo B que ya están clasificados y que se enfrentarán cuatro horas antes del partido de Brasil.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos goles en el partido contra Croacia.

El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la Canarinha porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol en la competición y acallar las críticas.

Scolari también recupera para este partido a Hulk, que se perdió el partido contra México (0-0) por dolores en el muslo izquierdo, pero ya está totalmente recuperado.

El técnico practicó en el último entrenamiento con el once que usó en la victoria de su debut sobre Croacia (3-1), el mismo que ganó la Copa Confederaciones, con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

No obstante, no se descarta que Felipao pudiera optar por dar descanso a alguno de los jugadores que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados y se pierdan los octavos de final, en el caso de que se clasifique.

La gran duda en el cuadro camerunés es si su estrella,Samuel Eto'o, se recuperará a tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine