El Real Club Náutico de La Coruña formalizó ayer la candidatura para organizar en 2016 el Campeonato del Mundo de la Clase Optimist. Tras el apoyo de la Ciudad, a través de su Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia, se sumaron el de la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación Nacional de la Clase Optimist (AECIO) requisitos imprescindibles para formalizarla oficialmente.

La decisión final sobre la elección de la sede se tomará por la IODA a finales del próximo octubre en San Isidro (Argentina), en donde se celebra el Mundial 2014. Qatar y Tailandia son los principales rivales de A Coruña, a los que es posible se unan otros países. La ciudad gallega cuenta con el apoyo total de la Asociación Española de Optimist (AECIO), lo que refrendó su presidente Carlos Torrado cuando estuvo recientemente en el Real Club Náutico de La Coruña. En la candidatura tiene un importante papel Manuel Pedro Seoane que es el secretario de los organizadores de la propuesta.

Galicia es una potencia mundial en el optimist como se demuestra cada año con el extraordinario nivel de las pruebas que se organizan en la comunidad.