El Celta presentará a mediados de la próxima semana los uniformes diseñados por la firma Adidas para la próxima temporada, que presentan interesantes novedades. El equipo vigués cambiará sus dos equipajes, tanto el principal, con camiseta de color celeste de tonalidad muy parecida a la actual, aunque con detalles de color rosa en el cuello y las tres rayas de los hombros, ahora en negro, como el secundario, que es el más novedoso.El modelo actual, que combina el negro y el celeste será sustituido otro que tendrá que verde como color principal, un color por cierto que el Celta nunca había utilizado anteriormente.

El club celeste no ha decidido aún si celebrará una presentación sorpresa en la calle, como la pasada temporada, o si la puesta de largo tendrá lugar con un posado para los medios de comunicación en el estadio de Balaídos.

El Celta prevé recibir una primera remesa de ocho mil camisetas, una cantidad que el departamento comercial del club considera "más que suficiente" para abastecer la demanda de su tienda oficial al menos durante dos meses. El Celta espera superar este año las cerca de doce mil unidades vendidas la pasada temporada.

La venta de camisetas y otros productos deportivos de Adidas disparó la pasada temporada las ventas de la tienda oficial, que duplicó su previsión de ingresos. El club consignó en su presupuesto 600.000 euros por ventas de material deportivo y obtuvo finalmente 1,3 millones, la mayor cirfra de su historia. En lo que respecta a las camisetas, las ventas se cuadriplicaron en este periodo, pasando de tres mil a doce mil unidades.

El éxito de las camisetas de la firma Adidas, tras los problemas sufridos la campaña anterior con la firma china Li Ning, superó la pasada temporada las mejores expectativas del club y de la propia multinacional de material deportivo. El Celta espera al menos igualar este curso las ventas del pasado.