A falta de concretar las fechas de algunos encuentros preparatorios, el Celta tiene ya perfilada la próxima pretemporada, que presenta importantes novedades con respecto a anteriores campañas. El periodo de preparación del equipo celeste se celebrará este año en tres fases distintas, en A Madroa, Marbella e Inglaterra, donde el grupo que dirige Eduardo Berizzo permanecerá concentrado una semana con diversos encuentros amistosos en su agenda.

Los jugadores regresarán a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa el próximo 3 de julio para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo y su equipo de colaboradores: Gustavo Onaindia (segundo), Eduardo Marcucci (analista), Pablo Fernández (preparador físico) y Carlos Kisluk (entrenador de porteros).

Esta primera fase durará diez días, del 3 al 13 del próximo mes de julio, y están convocados los miembros del primer equipo, incluidos los cuatro que han jugado cedidos el pasado curso en otros equipos (Cristian Bustos, Samuel Llorca, Jota y Jonathan Vila), y un grupo de canteranos que todavía no ha sido dado a conocer, pero en el que estarán buena parte de las principales figuras del equipo filial (David Goldar, Jordan Domínguez, Yelko Pino) y seguramente algún futbolista del conjunto juvenil.

Los dos internacionales celestes que participan en el Mundial de Brasil, el argentino Augusto Fernández y el chileno Fabián Orellana, cuentan con permiso del club para incorporarse más adelante a los entrenamientos.

Esta primera fase tendrá un componente esencialmente físico, de puesta a punto, con menor protagonismo del balón, que irá ganando terreno en los entrenamientos con el paso de los días. Berizzo quiere contar con una plantilla corta (20 futbolistas de campo más tres porteros, según dijo en su presentación), con lo que debe realizar no menos de tres descartes en función del número de altas y bajas que se produzcan. El club ha concretado las incorporaciones de Joaquín Larrivey y Pedro Pablo Hernández y planea reforzar la plantilla con tres fichajes más: un lateral izquierdo, un defensa central y un medio centro.

La segunda fase de la puesta a punto del equipo celeste se celebrará en la localidad malagueña de Marbella, donde el equipo permanecerá concentrado del 13 al 25 de julio. El 25 de julio regresará brevemente a Vigo para entrenarse unos días en A Madroa antes de iniciar una gira de ocho días por el Reino Unido, del 1 al 8 del mes de agosto.

En esta fase, el equipo disputará varios amistosos. La dirección deportiva celeste ha cerrado de momento dos encuentros, el día 2 de agosto frente al Norwich City, descendido la pasada temporada a la First División (equivalente de la Segunda A española), y dos días después frente al Wolverhampton Wanderers, de la Premier League. Una vez concluida la gira inglesa, Eduardo Berizzo dispondrá de dos semanas más en Vigo para completar la preparación del nuevo Celta.