La localidad italiana de Porto Cervo, al norte de la isla de Cerdeña, celebró estos días el Campeonato del Mundo de la clase TP 52, una cita intercontinental en la que el "Phoenix", con el vigués Gonzalo Araújo, se llevó el subcampeonato de los veleros de alta competición.

Armado y patroneado por el brasileño Eduardo de Souza Ramos, el "Phoenix" inicia de esta manera un extraordinario arranque de temporada en su estreno en la clase de los Transpacific. Bautizado recientemente, Valencia se convirtió en el lugar de preparación y entrenamiento. Cuenta con un entrenador de lujo como es el también vigués Toni Otero.

Después del éxito como timonel del Bribón, Araújo vuelve a la competición de la clase con fuerza. "Estoy muy satisfecho con el resultado debido al alto nivel de la competición. Se encuentran los mejores equipos del mundo en una clase monotipo que conforman este Grand Prix", comenta.

El título de campeón mundial ha sido para el americano "Quantum", de Ed Baird, con Terry Hutchinso, a tan sólo dos puntos de diferencia respecto al barco de Araújo. El bronce se lo ha llevado el "Ran", del sueco Zennstrom.