El Somozas, con pie y medio en 2ªB tras golear en Tenerife

16.06.2014 | 02:54

El Somozas es virtualmente equipo de 2ªB tras lograr ayer una abultada goleada (1-5) ante el Tenerife B en tierras canarias. Salvo debacle, el campeón del grupo gallego de la Tercera división certificará el ascenso la próxima semana en su campo de la comarca de Ferrolterra.

Los pupilos de Michel Alonso alcanzaron el descanso con el marcador a favor, merced al tanto logrado por Pablo Antas en el minuto 40. El gol llegaba cuando más dominaba el Tenerife B, y el Somozas apenas había creado ocasiones de peligro hasta ese momento. El 0-1 ya era un buen resultado para afrontar la vuelta, pero en la segunda parte lograron una goleada que les daría prácticamente el ascenso.

El 2-0 en la Ciudad Deportiva de Geneto llegó poco después de la reanudación, en el minuto 51, tras una espléndida jugada individual de Stefan.

Menos de diez minutos más tarde, Héber transformó en el 0-3 un libre directo lanzado de forma magistral. Tan solo tres minutos después, y aprovechando la zozobra del equipo local, repitió Pablo Antas para poner en el marcador un asombroso 0-4.

El Tenerife redujo diferencias en el minuto 89, cuando Nata batió de tiro cruzado a Abraham. Sin embargo, un minuto después Luis Ángel aumentó la goleada con el 1-5 final.

Se salva el Areas

El ascenso del Somozas a Segunda División B, si definitivamente se produjese, beneficiaría al Areas, que de esta forma se salvaría de bajar a Preferente Autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine