"He atacado al límite y la afición me ha ayudado"

16.06.2014 | 02:53

Marc Márquez ha destacado que la victoria ha sido "más difícil que la de Mugello", donde tuvo que pelear hasta el final con Jorge Lorenzo. "La de hoy no se ha decidido hasta la última curva de la última vuelta. Sea como sea, para mí lo más divertido han sido las cinco últimas vueltas luchando con Valentino y con Dani. Los adelantaba y ellos volvían a adelantarme y esto para nosotros y para los aficionados es divertido", ha explicado.

Márquez tenía claro que ganar en Montmeló, un circuito que no se le da demasiado bien "sería difícil" y que por eso he hecho toda la carrera "atacando". "Después del error (se salió de la pista a falta de trece vueltas del final intentando adelantar a Rossi), en que casi perdí un segundo o un segundo y medio y me he puesto tercero, he decidido atacar al límite y la afición me ha ayudado mucho. En las últimas vueltas era todo o nada. Veinte puntos como segundo hubiesen estado bien, pero quería ganar en casa", ha relatado.

El guión de la carrera ha sido el esperado, "aunque quizá esperaba que Lorenzo y Valentino tuvieran las posiciones intercambiadas, pero ha sido al revés y Valentino ha estado más suelto que Lorenzo".

"Todo el mundo decía que Valentino ya estaba en otra fase y lo que veo es que está segundo en el Mundial, hoy ha sido segundo después de liderar toda la carrera y con 35 años es admirable poder mantener esa alegría y esa motivación por las motos", ha destacado sobre el italiano, por el que siente una admiración especial.

Por otra parte, no ha querido darle mayor importancia al toque que le ha dado Pedrosa en la rueda trasera cuando intentaba adelantarle en el último giro: "Estas cosas pasan en la última vuelta, pero sí que hubo un momento en el que pensaba que salía por arriba de la moto, porque cuando lo he notado he empezado a derrapar, pero he levantado un poco la moto y eso me ha salvado de la caída. La verdad es que ha ido muy justito".

"En mi calendario tenía tanto a Mugello como a la carrera de hoy como las dos más difíciles desde el año pasado. Y ahora viene Holanda, un circuito que me gusta, pero que siempre me cuesta también", ha confesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine