Francia se pone en manos de Benzema

Los galos, sin Ribery, se enfrentan en el primer partido a la modesta Honduras

15.06.2014 | 01:13
Benzema, durante un entrenamiento con Francia.

La humilde y desconocida selección de Honduras intentará sorprender en su primer partido del Mundial de Brasil, a una desdibujada Francia que, sin Franck Ribery, se encomendará a Karim Benzema.

Pese a la lesión leve del delantero Carlos Gostly del pasado jueves, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez podrá contar con los 23 internacionales para este primer encuentro del Grupo E que le enfrentará a Francia, Ecuador y Suiza.

Por su lado, Francia, que reconoció conocer poco a Honduras, encara su estreno en Brasil sin el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery, que causó baja en la convocatoria por una lesión, pero confiada en el buen momento del madridista Benzema, la estrella de los "bleus", en el último amistoso contra Jamaica (8-0). Después del descalabro en Sudáfrica, cuando fue eliminada en una primera fase caótica en la que hasta hubo un conato de motín de los jugadores contra el técnico Raymond Doménech, Francia necesita un buen comienzo para afianzar el proyecto de Deschamps.

El encuentro, además, está marcado por la polémica. La semana previa al partido, que los hondureños han preparado en Porto Feliz (Sao Paulo) donde establecieron su sede en el país sudamericano, estuvo marcada por unas declaraciones del técnico galo Didier Deschamps en las que tildó de "violentos" a los de Suárez.

Así, uno de los jugadores más populares de la "H", el centrocampista Roger Espinoza contestó al seleccionador francés y aseguró que los galos "le están tirando a los árbitros" para que "saquen tarjeta" a los jugadores hondureños. "No somos agresivos, a veces con Honduras se habla de menos. No somos Francia, Brasil o Argentina. Los uruguayos, los argentinos y los ingleses son fuertes, no solo lo es Honduras", argumentó Espinoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine