La prensa internacional ha destacado el "ridículo" de la selección española, además de mostrar su asombro por la escasa respuesta de 'La Roja' pese a comenzar ganando con un tanto de Xabi Alonso.

En sus versiones digitales, el diario francés L'Equipe tituló: "Los Países Bajos ridiculizan a España", además de ilustrar su crónica con una foto de Robben ante el abatimiento de Casillas. "España se adelantó con un polémico penalti y luego fue superada por la subcampeona mundial", añaden.

Por su parte, la BBC reconoció la "paliza" del equipo de Louis Van Gaal a España y subraya el "impacto" que supuso la goleada de Holanda, uno de las mayores "en las historia de los Mundiales". "Holanda aniquiló a la campeona, una de las grandes sorpresas". En el diario Olé se hace un juego de palabras con la selección 'oranje'. "Chúpate esa naranja", tituló el rotativo argentino. "Le dio un histórico baile a España, con goles de antología y un despliegue total de Robben, Van Persie y De Vrij. De pie señores por tanto fútbol. Los de Del Bosque quedaron nocaut", añaden.

La 'Gazzetta dello Sport' apostó por "España abrumada" y destacó la "revancha" que se cobró Holanda tras la final perdida en Sudáfrica (1-0). "El show holandés pudo con la selección española", continúa

El periódico holandés 'De Telegraf' prefirió otorgar el protagonismo a Van Persie. Junto al delantero del United, un "Masacre de Holanda a España".