El Celta Selmark hizo públicas ayer las primeras dos renovaciones para la próxima temporada liguera. Se trata de Marta Canella y Cristina Loureiro, que cumplirán su séptima temporada en el conjunto céltico, a donde llegaron en 2007 procedentes de Baiona y Carmelitas Ourense respectivamente.

A pesar de su juventud, Marta tiene 19 años y Cristina 20, las dos jugadoras célticas ya cuentan con experiencia en la máxima categoría. El 29 de octubre de 2011 debutaban en el pabellón de As Travesas ante el Mann Filter de Zaragoza, y desde entonces se han consolidado en el equipo llegando a ser piezas importantes en la campaña que acaba de finalizar.

Cristina jugó una media de 21 minutos por partido, con un nada despreciable 47% de acierto en tiros de dos y un 22% en tiros de tres puntos; mientras que Marta jugó una media de 27 minutos, manteniéndose en unos porcentajes muy parecidos a los dos Cristina, 46% en tiros de 2 y un 26% en triples.

Su renovación es el premio al buen trabajo realizado la temporada pasada. Colinas afirmaba que "mantenemos a dos jugadoras jóvenes, hechas en este club y que están en pleno crecimiento".

El Celta Selmark de la próxima campaña comienza a poner sus cimientos, pues tras el fichaje de Keita ahora se le unen Marta y Cristina, dos buenas jugadoras que vienen a darle consistencia al nuevo proyecto que el club quiere crear, y en el que ahora se quiere aspirar a algo más que mantener la categoría.

Por otro lado, las actividades formativas organizadas por el Celta Bosco, y dirigidas para los técnicos, tocan a su fin por esta temporada. Asociado a la iniciativa Aro Pasado, hoy jueves tendrá lugar la última charla técnica de este curso en el pabellón de Navia a partir de las 20 horas.

En esta ocasión será Paco Redondo, actualmente entrenador del Real Madrid Junior y ayudante Selección Española sub20 masculina, quien transmita su amplia experiencia en formación. Con una larga trayectoria en Joventut Badalona, Redondo acaba de cumplir su primera temporada en el club blanco donde continúa trabajando con jóvenes de primer nivel europeo.

La temática de su charla tratará sobre "Soluciones colectivas desde los recursos individuales", con entrada libre para todos los entrenadores.