ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
CELTA

Celta: "Prefiero que a Pablo se lo lleve El Toto que otros", dice el presidente de O'Higgins

Berizzo promete no fichar a más jugadores de su anterior equipo que Hernández

11.06.2014 | 09:18
Ricardo Abumohor, tercero por la izquierda, y Berizzo, tercero por la derecha, aplauden en el acto celebrado ayer en Rancagua.

"Si se va a ir, prefiero que se vaya con El Toto a Vigo antes que se queda aquí aunque puedan llegar a pagar más por él". Así de claro se mostró ayer Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, al referirse a la situación del centrocampista Pedro Pablo Hernández, cuyo fichaje negocia el Celta con el club chileno. Abumohor hizo estas declaraciones ayer en la ciudad deportiva de Monasterio Celeste durante la entrega de un premio a Eduardo Berizzo por su exitosa trayectoria con el equipo de Rancagua.

Abumohor precisó sin embargo que el acuerdo con el Celta dista de estar cerrado y no dio por hecho que se produzca. "El caso de Hernández está por verse. Eduardo se lo quiere llevar pero hay algunos inconvenientes que solucionar", explicó el dirigente, que concretó: "El Celta hizo una oferta formal. Pero es una institución que tiene algunos problemas económicos que están solucionado y no le va a resultar fácil comprar a un jugador así".

El presidente de O'Higgins se refería de este modo a las diferencias que existen entre ambos clubes en torno a la fórmula de pago del traspaso, que el club rangagüino exige cobrar de inmediato y en un único pago y el Celta pretende fraccionar en varios plazos.

La presencia de Berizzo en Rancagua, donde se le considera un ídolo, debería contribuir a desbloquear la negociación. De momento, el entrenador del Celta se limitó ayer a reconocer su interés por que Hernández vista el próximo curso la zamarra céltica. "Es un futbolista que me encanta. Lo he contratado para aquí y creo que puede ser interesante para nosotros. Buscamos un volante ofensivo y Pablo tiene cualidades que a mí me atraen mucho", dijo Berizzo, que se comprometió a no llevarse a ningún otro futbolista de O'Higgins. "Si llego a contratar a otro jugador, Ricardo [Abumohor] me manda matar", bromeó.

Tras agradecer la generosidad de la ciudad chilena de Rancagua "por un reconocimiento que excede lo deportivo", el entrenador del Celta se refirió a las similitudes que guardan el cuadro vigués y O'Higgins, además de vestir ambos de celeste. "Son dos equipos más parecidos que diferentes en una realidad de Liga diferente, pero es un equipo que intenta posicionarse con los más grandes, así que es un desafío muy importante, muy difícil pero para el que me siento preparado", observó. Y agregó: "Pero necesitaremos trabajar más que nunca para responder a una expectativa que debemos corresponder".

Mientras tanto, Pedro Pablo Hernández debe reincorporarse hoy a los entrenamientos con O'Higgins tras ampliar en un par de días sus vacaciones con permiso del club al haberse cancelado por el temporal el vuelo que lo traía el lunes desde Tucumán (Argentina). Su regreso debería dar un impulso definitivo a la negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine