El joven ciclista alemán Nikias Arndt, del Giant-Shimano, se adjudicó la tercera etapa del Criterium Dauphiné, disputada entre las localidades de Ambert y La Teil sobre 194 kilómetros, mientras que Chris Froome (Sky) no tuvo problemas para mantener su liderato.

Tras la primera jornada de alta montaña del lunes, el pelotón se lo tomó con más calma, ayudado también por el fuerte viento de cara, aunque los equipos interesados en un sprint no dejaron demasiado margen para las fugas que se pudiesen producir y favorecidas por la ascensión dos puertos de segunda categoría, al principio y en el tramo final.

Los 'aventureros' fueron Blel Kadri (AG2R), Natnael Berhane (Europcar) y Benedetti (NetApp-Endura), que se escaparon apenas iniciada la etapa y que llegaron a tener más de siete minutos de renta, insuficiente para aguantar al grupo, que les 'cazó' tras el paso de la última cota y a poco más de 20 kilómetros de meta.

Poco después lo intentó el veterano Jens Voigt (Trek), que se llevó consigo a otros seis corredores, entre ellos el español Imanol Erviti (Movistar Team), pero que tampoco fructificó. Al final, el sprint decidió y el Giant volvió a ser el más fuerte.