Entrenándose en la hierba de Halle para asaltar Wimbledon

10.06.2014 | 01:58

Al día siguiente de ganar por novena vez sobre la tierra de Roland Garros, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, ya se encuentra en Alemania entrenándose sobre la hierba del torneo de Halle.

Así lo ha anunciado el propio jugador balear a través de las redes sociales, en la que incluye una fotografía de su primera toma de contacto con la hierba de Halle en una pista de entrenamiento.

Está previsto que Nadal debute en Halle contra el alemán Dustin Brown, invitado especial, 85 del mundo y que este lunes se impuso al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3 y 6-4.

Será el primer partido sobre hierba de la temporada de Nadal, reciente ganador, por novena vez, en Roland Garros. El objetivo es llegar en la mejor forma posible a Wimbledon

Se trata de un duelo inédito y esperado por los organizadores del torneo alemán que el año pasado se quedaron sin ver al zurdo de Manacor en acción que decidió no competir, por el cansancio acumulado en las anteriores semanas.

El duelo de octavos, sería el primer enfrentamiento de Nadal y Brown. Nadal ha participado dos veces en Halle, antesala germana del torneo de Wimbledon. Hace nueve años cayó ante el germano Alexander Waske en primera ronda, y hace dos contra el también teutón Philipp Kohlschreiber en cuartos. El defensor del título en Halle es el suizo Roger Federer, segundo favorito.

"Rafa para mucho rato"

Por su parte, Eduardo Anitua, amigo personal y médico de Rafael Nadal, cuyo equipo de la clínica BTI de Vitoria ha desarrollado el plasma rico en factores de crecimiento que se infiltra en las rodillas del mallorquín, señaló ayer a EFE que todavía hay "Rafa para mucho rato".

Anitua considera que la mente de Rafa Nadal está "muy bien entrenada y estructurada", y es un factor clave en la carrera de éxitos del jugador español, cuyo comportamiento "es ejemplar tanto en la victoria como en la derrota", y que la familia del zurdo de Manacor es su gran baluarte, "por el resguardo emocional y afectivo" que encuentra en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine