Diego Costa hurga en la herida

09.06.2014 | 00:35

La selección española ya está en Brasil, donde le espera un ambiente adverso por ser la principal candidata a impedir que los anfitriones logren su sexto título mundial. Ahora, muchos brasileños tienen otro motivo para que no les guste La Roja: su paisano Diego Costa con la selección de Del Bosque.

Diego Costa, que el sábado disputó su segundo partido con España, desmintió al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, al asegurar que "nunca" le llamó y sin embargo sí lo hizo el español Vicente del Bosque.

"Scolari nunca me ha llamado por teléfono. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo", afirmó en declaraciones a la televisión brasileña GloboEsporte.

De esta forma, el delantero de La Roja desmintió las palabras del seleccionador brasileño y aseguró que tras renunciar al país que acoge el Mundial 2014 y decidirse jugarlo con España, está "muy feliz" y en La Roja le han "recibido como un hermano".

Diego Costa admite que sigue sintiéndose brasileño pero que ahora solo piensa en defender a la selección española. "Soy brasileño y eso no va a cambiar, pero quiero ganar el Mundial con España. Si no puede ser, mi segundo deseo es que lo gane Brasil. Físicamente estoy bien, con ganas de jugar", explicó antes de reaparecer el sábado.

Marcos Senna, campeón de Europa con España en 2008, deseó suerte a los internacionales de la La Roja en los vestuarios del FedExField, y tras vivir una situación similar a Diego Costa aseguró que "está preparado psicológicamente para hacer un gran Mundial".

Senna fue pieza clave en el esquema de Luis Aragonés para conquistar el título que abrió la época más gloriosa de la historia del fútbol español. Brasileño de nacimiento, como Diego Costa, es una de las voces más autorizadas para hablar de su situación y lo que le espera en suelo brasileño.

"Diego tiene una personalidad tan grande que le va a hacer más fuerte, no se va a dejar amilanar por los silbidos en Brasil, al revés", aseguró convencido tras hablar con Diego Costa en los vestuarios. "Es un crack. Le he estado animando para que las cosas le vayan tan bien con la selección española como en el Atlético de Madrid", desveló.

La crispación que hubo en Maracaná en la final de la Copa Conferaciones contra España refleja para Senna el nivel de La Roja. Con Costa volverá a repetirse. "Es muy normal, Brasil tiene cinco títulos mundiales y ve a una España tan superior durante muchos años que a muchos le duele. Por eso esa animadversión".

"Diego está muy preparado psicológicamente y va a hacer un gran Mundial. Hay gente que está en contra de lo que ha hecho allí pero también a favor. Lo más importante es que se centre y demostrar que es un gran jugador", dijo. "Ha pasado el tiempo pero no ha cambiado mucho la filosofía, se mantiene el estilo con Del Bosque, el mismo que el de Aragonés. España fue campeón de tres campeonatos porque mantuvo el mismo estilo y gran parte de los jugadores", opinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine