El running está de moda. Se observa en la alto número de participantes en las diferentes carreras populares que se celebran prácticamente cada fin de semana. Esta mañana tenía lugar una de las competiciones que ha ido un paso más allá. No basta con calzarse las zapatillas. La prueba "Eurocidade 10", organizada por el Club Atletismo Tui-Thermalia y la Eurociudad Tui-Valença, tiene como objetivo hacer turismo mientras se realiza deporte.

El recorrido de esta carrera de 10 kilómetros lo firmaría cualquier agencia de viajes. La "Eurocidade 10" daba comienzo esta mañana, a las 11:00 horas, en el Paseo da Corredoira de Tui. Era el inicio y el desenlace de esta prueba que muestra los atractivos de las dos ciudades fronterizas. Uno de los puntos destacados de la competición era el paso de los 800 corredores por el emblemático y antiguo puente internacional sobre el río Miño.

Cerca de un millar de personas acudió esta mañana para completar esta prueba que forma parte del Tour Running Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra. 800 deportistas mostraron su buena forma. Los triunfadores de la "Eurocidade 10" han sido Javier Paredes González, que completó el recorrido en 33 minutos y 31 segundos, Santiago López Rodríguez (33:51) y Carles Montalt Miquel (34:13). En la categoría de féminas las vencedoras han sido Miriam Chapela Carballo (43:13), Eva Isabel Babiano García (44:14) y Marga Villaverde Rosales (44:22).