TENIS. Roland Garros

La Infanta Elena, en la final

Realeza, política y 'glamour' se han dado cita en las tribunas de Roland Garros durante la final del torneo

09.06.2014 | 07:52
Bauzá, la infanta Elena y Miguel Cardenal.

La final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, el epicentro mundial del tenis, ha sido seguida en directo por personalidades del mundo de la política, la cultura o la realeza, desde la infanta Elena hasta el primer ministro de Francia, nacido en Barcelona, Manuel Valls.

En la tribuna de autoridades siguieron el duelo el presidente de la comunidad autónoma de Baleares, José Ramón Bauzá, la pareja sentimental de Nadal, Xisca Perelló, y su tío, el exinternacional del Barcelona y el Mallorca, Miguel Ángel Nadal.

Junto a ellos presenciaron la final la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte y Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, así como el director del torneo, Gilbert Ysner, y el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean Gachassin.

Entre las 15.000 butacas de la Philippe Chatrier también se dejaron ver el brasileño y exganador Gustavo "Guga" Kuerten o el francés Henri Leconte, ganador hace tres décadas del doble de Roland Garros con Yannick Noah, último francés en ganar el título individual en 1983.

Presente está también, el sueco Bjorn Borg, rey de la tierra batida antes de la aparición de Nadal, que será el encargado de entregar la Copa de los Mosqueteros al vencedor de un encuentro precedido de un solemne minuto de silencio para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de Normandía al término de la Segunda Guerra Mundial, el 6 de junio de 1944.

También siguió la novena final en París de Nadal y la segunda de Djokovic Kurt Savoy, célebre por poner banda sonora con sus silbidos a películas como "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo", obras maestras del iniciador del "spaghetti western", Sergio Leone.

En un estadio en el que se escucharon gritos de ánimo como el clásico "Vamos, Rafa" o "La novena, la novena", no pudieron estar este año habituales de la gran cita anual de Nadal, como el pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, o el Príncipe Felipe y el rey Juan Carlos, sustituidos por la infanta Elena en representación de la Casa Real española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine