La campaña de abonos, viento en popa

Los primeros cinco días de actividad se cierran con 200 nuevas altas y 1.110 renovaciones ä El club muestra su satisfacción por el ritmo en los trámites y promueve una iniciativa para hacer al socio protagonista

07.06.2014 | 01:22
Una aficionada tramita la renovación de su carné en la oficina de abonados del Celta.

La campaña de abonados del Celta marcha viento en popa antes de cumplirse su primera semana de actividad. Las cifras de renovaciones y altas registradas desde su puesta en marcha el pasado lunes, coincidiendo con la presentación oficial de Eduardo Berizzo, han superado las mejores expectativas del club vigués, que inicia el nuevo curso con la aspiración de alcanzar el techo histórico de los 25.000 socios.

En estos primeros cinco días de actividad la oficina de abonados ha registrado nada menos que 200 nuevas altas, mientras que más de mil socios (en concreto, 1.110) ya han renovado sus carnés. El Celta calificó ayer estos números de "espléndidos" y anima al socio y al aficionado a formalizar "cuanto antes" sus altas y renovaciones para beneficiarse de las ventajas de la campaña.

La principal de ellas consiste en un descuento del 5 por ciento en el precio del abono para todas aquellas altas y renovaciones que se formalicen antes del próximo 11 de julio. Igualmente, los aficionados que renueven o se den de alta antes de esta fecha evitarán tener que pagar suplemento en los tres partidos que el Celta designará como Día del Club y que muy probablemente -no se ha determinado aún la cuantía del suplemento ni en qué encuentros habilitará- coincidirán con el clásico gallego ante el Deportivo y los compromisos frente al Madrid y el Barcelona. Entre las novedades del presente ejercicio destaca la creación de la categoría sub 25, que amplía en un año la anterior categoría sub 24 y se extiende a la grada de Tribuna.

Al mismo tiempo, el Celta ha promovido una iniciativa para que sus abonados sean protagonistas de la campaña. Para ello, busca abonados de todas las categorías dispuestos a ser imagen de la campaña en distintos soportes publicitarios. Para participar en el casting tienen que presentarse el lunes de 16.00 a 20.00 horas en la puerta de jugadores del estadio de Balaídos y llevar DNI y carnet de abonado. El club les pide además que acudan con sus hijos para que participen.

En Plaza de España ven con satisfacción la marcha de la actual campaña, cuyo éxito achacan a la buena temporada firmada por el Celta a las órdenes de Luis Enrique y a la ilusión que ha generado en el celtismo la contratación de Eduardo Berizzo para relevar al técnico asturiano al frente del banquillo celeste. Otro factor es la política de precios asequibles que el club ha mantenido este curso, a pesar del aumento del 0,4 por ciento en el precio de los abonos, derivado de la aplicación del IPC del último mes de abril.

A pesar de seguir entre los abonos más bajos de Primera División,la reducción del 5 al 10 por ciento en el descuento aplicada el pasado curso con motivo del 90 aniversario del club ha propiciado un incremento medio en el precio de los abonos del 5 por ciento.

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