El Alertanavia, que acaba de ascender a Regional Preferente de la mano de José Manuel Freire y Dani Gómez, derrotó anoche por 5-1 al C.D. La Guía y repite plaza en la final de la Copa Vigo, el trofeo más antiguo de los que se disputan en la ciudad y la cita más esperada por el fútbol modesto de toda la zona.

El San Esteban, que ha hecho lo propio subiendo ahora a Primera Autonómica, será su rival y ambos se disputarán el próximo día 14, sábado, la final de la Copa Vigo de fútbol aficionado, que tendrá como escenario el estadio municipal de Balaídos como es costumbre.

Ayer, en el Manuel Pahíño de Navia, el Alertanavia cumplió con su papel de favorito frente al La Guía y a los veinte minutos ya había resuelto el cruce con dos goles de Víctor.

La Guía tuvo su ocasión de volver a meterse en el encuentro con una espectacular chilena de Alex Figueiras (apodado "Mostovoi") que pegó en la escuadra, pero una buena combinación local acabada por Barci dejó posteriormente el 3-0 y la sentencia antes del descanso ante un rival peleón pero que pagó la inexperiencia de su prometedora juventud.

En la segunda mitad, Borja firmaba el cuarto tanto, Rober marcaba el gol del honor visitante y Barci cerraba el marcador (5-1).

Así, el vigente campeón del torneo, conquistado en Barreiro hace un año lo defenderá en el campo donde todos quieren jugar: Balaídos.

La euforia en los vestuarios de Alertanavia ayer y San Esteban el jueves era evidente. Los jugadores alcanzan el premio económico aportado por el Concello de Vigo, patrocinador del histórico evento. El campeón recibirá mil euros y 500 el finalista.

Final femenina

La final de la II Copa Vigo femenina, también patrocinada por la Concejalía de Deportes, será una reedición de la jugada en Barreiro el año pasado.

Al Olivo A, clasificado desde el domingo pasado cuando derrotó 0-8 al Valladares, se ha sumado el Sárdoma, aunque este sin jugar su semifinal.

El encuentro estaba fijado para este jueves en As Relfas y el Olivo B, su rival, solicitó aplazamiento a la semana próxima al tener jugadoras tocadas y este domingo la disputa de la Copa Galicia, según fuentes del club. El Sárdoma no aceptó una nueva fecha y avanza ronda tras haber apeado en cuartos al Lavadores por 3-0.