Cristiano Ronaldo, que acumula molestias en el muslo izquierdo y una enigmática inflamación en el tendón de la rodilla izquierda, se sometió hoy a tratamientos "específicos" en el campo con el objetivo de reintegrarle a la selección portuguesa.

En su boletín clínico divulgado en Portugal, Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó sucintamente del estado de la estrella del combinado luso de forma conjunta a la situación del medio Raúl Meireles.

"Los jugadores Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles cumplen un programa preestablecido por el Departamento Médico para sus lesiones lesiones: tratamientos específicos y ejercicios de reintegración deportiva en el campo", expuso.

La FPF no aportó más detalles sobre la condición del delantero del Real Madrid, que trabajó en el estadio del New York Jets, en Nueva Yersey (EEUU), donde Portugal aterrizó este lunes para ultimar su debut en el Mundial, el 16 de junio en Salvador de Bahía.

En el anterior parte médico, se informó por primera vez que Ronaldo tenía una tendinosis rotuliana, una degeneración crónica de las microfibras del tendón de la rodilla que tiene un complejo proceso de recuperación, aunque no se dijo de qué grado.

Expertos consultados por Efe aseguran que es posible que Cristiano Ronaldo esté disponible para disputar el partido contra Alemania del 16 de junio, pero es difícil que esté al 100 %. El parte de la FPF también informó que el central del Real Madrid Pepe, con molestias musculares, no saltó al campo y realizó trabajo en el hotel, mientras el portero del Sevilla Beto empezó a ejercitarse con el resto de colegas.

En Estados Unidos, Portugal se enfrenta a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).