El Celta Selmark podría cerrar en los próximos días el primer fichaje de la temporada. Se trataría de la pivot de Mali Minata Keita, que sería la jugadora referencia del nuevo equipo para la próxima temporada.

La pivot, que llegó en el último mercado invernal al Arxil de Pontevedra, tiene sobre la mesa hasta seis ofertas, varias de ellas de equipos de Liga Femenina 1. Su primer opción es la de jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español, aunque también es cierto que la jugadora quiere tener un protagonismo deportivo y un proyecto de futuro, y esas circunstancias son las que reúne el Celta Selmark, que la próxima temporada podría dar un paso hacia adelante en su proyecto deportivo.

La jugadora se decidirá en los próximos días por una de las ofertas que tiene, pero todo hace indicar que cruzará en puente de Rande para cambiar Pontevedra por Vigo. De hecho, en el conjunto pontevedrés la dan por perdida, pues habían puesto toda la carne en el asador para que volviera a ser el referente del equipo.

Keita sabe que en el Celta Selmark va a ser la jugadora franquicia, y eso le gusta. La temporada pasada comenzó la campaña jugando en el Al-Qázeres, y en el equipo de Jacinto Carbajal no tenía el protagonismo que necesitaba, aunque promediaba 14,6 puntos, 10,8 rebotes y una valoración media por partido de 17.

En el mercado invernal el Arxil se fijó en ella para sustituir a Tajay Ashmeade, y en los trece partidos que jugó en el equipo del Lérez, se descubrió a la mejor jugadora, nominada en varias ocasiones como MVP de la jornada, llevando al equipo pontevedrés a la cotas más altas, manteniendo hasta el último instante las opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina. En el Arxil promedió casi treinta y cinco minutos por partido, 18 puntos, quince rebotes y una valoración de veintitrés por partido.

Keita visitó el pabellón de Navia en el mes de marzo para enfrentarse al Celta Selmark. El partido finalizó con victoria viguesa por 71-58, y la pivot de Mali anotó 26 de los 58 puntos de su equipo, y atrapó 18 de los 28 rebotes del Arxil. De confirmarse la llegada del Keita al Celta Selmark sería un salto de calidad muy importante en el equipo vigués, que la temporada pasada sufrió mucho bajo los aros con las lesiones de Nogaye Lo y de Deborah Rodríguez, llegando incluso a jugar los últimos partidos de la temporada, en la que se jugaba su presencia en la fase de ascenso, sin juego interior.

El equipo vigués comenzará la pretemporada a comienzos del próximo mes de septiembre, habida cuenta de que la temporada oficial dará comienzo el once de octubre, para finalizar el once de abril, jugándose la fase de ascenso a Liga Femenina 1 entre el 23 y el 26 de ese mismo mes de abril.