El fútbol vigués se viste de gala con la Copa Vigo, el torneo más añejo de Galicia ya que se inició en 1933, y que está a punto de entrar en su fase decisiva. .Durante la presentación de ayer Abel Caballero l alcalde se mostró especialmente feliz por el hecho de que ya no exista solo torneo masculino. "Quisimos empezar la Copa Vigo de fútbol femenino, ya llevamos dos años? y los que sigamos celebraremos los 50 años de la Copa femenina.

El torneo ha entrado en su fase decisiva. Este jueves y viernes se disputan las semifinales, a las que han llegado en categoría masculina Alertanavia y La Guía por una parte del cuadro, y C.D. Teis y San Esteban de Beade por la otra. El Municipal Pahiño (Navia) será escenario el viernes (21:00 horas) de un cruce con participación del vigente campeón de la Copa Vigo, Alertanavia, que además acaba de ascender a Preferente Sur; el otro choque se jugará a las 21:00 horas en el campo de La Guía entre el Teis y el San Esteban, que como campeón de 2ª Autonómica acaba de ascender a Primera Autonómica. Teis y La Guía pertenecen también a 2ª Autonómica.

En categoría femenina han volado respecto al formato masculino y El Olivo A, vigente campeón, ya está en la final. Su segundo equipo, El Olivo B, juega este jueves en el campo del Sárdoma la segunda semifinal (20:45). El Sárdoma fue finalista el año pasado, en la primera edición de la versión femenina del torneo.

La Federación Gallega de Fútbol y el Concello han previsto las finales para el 14 de junio, sábado, en el estadio municipal de Balaídos.