fútbol

La Copa Vigo entra en su fase decisiva

Alertanavia, La Guía, Teis y San Esteban juegan las semifinales el viernes

04.06.2014 | 02:20
El alcalde, junto a los representantes de los equipos semifinalistas de la competición.

El fútbol vigués se viste de gala con la Copa Vigo, el torneo más añejo de Galicia ya que se inició en 1933, y que está a punto de entrar en su fase decisiva. .Durante la presentación de ayer Abel Caballero l alcalde se mostró especialmente feliz por el hecho de que ya no exista solo torneo masculino. "Quisimos empezar la Copa Vigo de fútbol femenino, ya llevamos dos años? y los que sigamos celebraremos los 50 años de la Copa femenina.

El torneo ha entrado en su fase decisiva. Este jueves y viernes se disputan las semifinales, a las que han llegado en categoría masculina Alertanavia y La Guía por una parte del cuadro, y C.D. Teis y San Esteban de Beade por la otra. El Municipal Pahiño (Navia) será escenario el viernes (21:00 horas) de un cruce con participación del vigente campeón de la Copa Vigo, Alertanavia, que además acaba de ascender a Preferente Sur; el otro choque se jugará a las 21:00 horas en el campo de La Guía entre el Teis y el San Esteban, que como campeón de 2ª Autonómica acaba de ascender a Primera Autonómica. Teis y La Guía pertenecen también a 2ª Autonómica.

En categoría femenina han volado respecto al formato masculino y El Olivo A, vigente campeón, ya está en la final. Su segundo equipo, El Olivo B, juega este jueves en el campo del Sárdoma la segunda semifinal (20:45). El Sárdoma fue finalista el año pasado, en la primera edición de la versión femenina del torneo.

La Federación Gallega de Fútbol y el Concello han previsto las finales para el 14 de junio, sábado, en el estadio municipal de Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine