El Celta tendrá dos representantes en la Copa del Mundo. Alejandro Sabella ha incluido a Augusto Fernández en la lista de 23 jugadores que intentarán conquistar Brasil a partir del próximo 12 de junio. El futbolista céltico, uno de los capitanes del conjunto vigués, ha sido un fijo en las convocatorias del seleccionador de la Albiceleste. Su lesión en el triunfo ante el Real Madrid no le ha impedido participar en el Mundial defendiendo la zamarra de una de las grandes favoritas para destronar a España.

Alejandro Sabella ha mantenido su confianza en Augusto Fernández. Desde Argentina se especulaba con que el jugador del Celta fuese uno de los descartados, pero, finalmente, el seleccionador argentino ha decidido "cortar" a Otamendi, Sosa y Ever Banega.

La presencia del "24" del equipo vigués sitúa a dos representantes en el Mundial de Brasil, tras conocerse también que Jorge Sampaoli ha citado a Fabián Orellana en su lista de 23 futbolistas para el combinado chileno. Los dos jugadores, claves en la consolidación del Celta en Primera, intentarán conducir a sus respectivas selecciones al entorchado del fútbol mundial. Augusto forma parte del equipo liderado por Messi mientras que "El Poeta" se cruzará en el camino de España en la fase de grupos.