Este fin de semana se disputa en Pozoblanco en Córdoba el play-off de descenso en la categoría de División de Honor Plata masculina. Los tres equipos participantes serán Ars Palma del Río, Pozoblanco y Construcciones Castro Chapela.

La mala suerte que viene persiguiendo al Chapela esta temporada ha determinado que dos equipos de la misma provincia (Córdoba) disputen la fase. El pabellón presentará un lleno total. Las dos escuadras andaluzas protagonizaron ayer el primer duelo, con victoria para el Palma del Río por 28-23.

A las dificultades deportivas que afronta el Construcciones Castro Chapela se le suman las materiales. Otro largo viaje para la disputa de la fase, cuando en la última jornada todo hacía pensar que la provincia que iba a aportar dos equipos iba a ser la de Pontevedra con la celebración de la fase en tierras gallegas. Pero el Teucro logró la permanencia directa ganando al Barcelona B en la última jornada.

La última sorpresa negativa para los chapeleiros ha sido su alojamiento. El Pozoblanco, como organizador, correr con los gastos de hospedaje de veinte miembros del Castro Construcciones. Y el club cordobés, pese a que en su propia villa existen cuatro hoteles, ha metido a parte de la expedición chapeleira en un hostal en Villanueva de Córdoba, a 25 minutos en coche del pabellón Sepúlveda, que acoge partidos y entrenamientos -el Chapela ha tenido que pagar 23 euros por el suyo-. Además, el hostal presenta deficientes condiciones. Las camas, de 80x170, se le quedan pequeñas a los jugadores. Y algún viajero incluso se ha encontrado insectos en la ducha. El equipo está indignado con lo que considera una "jugada sucia" del Pozoblanco. El presidente del Castro, Manuel Soto, protestó a la Federación Española. El Pozoblanco, que asegura que era un problema de reservas, ha prometido que el grupo que pernocta en el hostal será trasladado hoy al hotel de Villanueva donde está el resto.

Toca superar estas incomodidades porque la larga temporada se resume en estos dos partidos que quedan. Hoy a las 18:30 horas frente al Ars Palma del Río y mañana a las 12:30 frente al Pozoblanco.

El Construcciones Castro saldrá hoy ante el Palma a por el partido desde el primer minuto. Fran Teixeira tiene a toda su plantilla disponible (también han viajado los "territoriales" Cristian y André y los juveniles Leo y Anxo), si bien la participación de Nando está en el aire.

La directiva del Construcciones Castro Chapela ha conseguido un autobús gratuito para que se desplacen hasta Pozoblanco cincuenta aficionados, en su mayoría de la Peña Os Canteiráns y jugadores de diversas categorías del club. Se unirán a otros veinte seguidores más que también estarán en el Sepúlveda.